ADANFIS, es un proyecto hecho realidad por Adanair, donde concentra toda la actividad sobre la evaluación en vuelo del Servicio de Navegación Aérea (SNA), así como la posible calibración en vuelo de sus componentes, dentro de la actividad virtual propia de un simulador. Todo lo recreado en el simulador en relación a la Inspección en Vuelo del SNA, es acorde a la normativa operacional de OACI.

Para ello, se han desarrollado entornos de simulación con alta complejidad, que reflejan la realidad de la actividad, permitiendo cubrir todo el abanico de situaciones aceptables y no aceptables, que se pueden presentar en los distintos perfiles que se desarrollan durante la evaluación de los sistemas, subsistemas y procedimientos asociados del Servicio de Navegación Aérea (SNA).

Tomando como referencia las indicaciones de OACI en sus diferentes documentos, la empresa ADANAIR ha diseñado un curso para evaluadores en vuelo, válido para inspectores o que realizan funciones inspectoras, que acredita un alto nivel de formación a través de un control de calidad académico y profesores especialistas, con una experiencia amplia y demostrable en las actividades que se imparten.

Hay que hacer constar que el curso es común para pilotos y operadores del sistema embarcado, en cuanto a la teoría. La práctica se imparte en un simulador de evaluación en vuelo, en el cual se identifica, de forma separada, el puesto de trabajo del piloto evaluador y el de operador del sistema embarcado, tal como es en la realidad. Esto es posible llevarlo a cabo debido a que el simulador consta de cabina de aeronave y de puesto de operador de consola. No obstante, es posible realizar la simulación de forma individual y separada de piloto y operador

Durante las horas de simulador, a los alumnos se les forma, no solo en los perfiles estándar, sino en simulación de situaciones anómalas que pueden presentarse en vuelo real. En este sentido, es el primer entorno de simulación completo, que permite practicar a las tripulaciones completas de la actividad de inspección en vuelo, en todas las situaciones reales posibles.

Permite la reproducción de un catálogo de errores por radioayuda y maniobra. Estos errores en la práctica real son muy difíciles de detectar sin un previo entrenamiento, ya que algunos de ellos no se muestran de forma frecuente y en algunos casos, de forma muy desapercibida.

En el simulador se puede entrenar los perfiles de vuelo sobre evaluación de LOC, GS, VOR, MKB, DME, Aerovías, NDB, GONIO, Ayudas visuales, Procedimientos asociados, RADAR, GCA, TACAN, Comunicaciones y GNSS. Así mismo, como se puede consultar en los documentos de OACI, los miembros de la tripulación de inspección en vuelo deben ser expertos en sus campos individuales, tener sólidos conocimientos y experiencia en procedimientos y requisitos de prueba e inspección de vuelo, así como ser capaces de trabajar en equipo.

En esta línea, contamos con experiencia previa consolidada para todos los servicios que ofrecemos. Por ello disponemos de unos potentes sistemas, las herramientas más adecuadas y un equipo de profesionales experimentado y especializado en el sector, con una formación permanente e innovadora, cuyo diseño permite la acreditación de los profesionales para desarrollar esta actividad inspectora.

Actualmente, ADANAIR se encuentra muy cerca del aeropuerto internacional de Valencia, cosa que nos permite prestar nuestros servicios a todo el sector de una forma cercana y personalizada, lo que significa poder utilizar la versión portátil del simulador en Valencia, o en el lugar de interés del cliente.

 

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad con respuesta inmediata, que cubra sus necesidades con una excelente relación calidad/precio, encaminado a conseguir proyectos fiables, duraderos, eficientes y seguros, con el objetivo de garantizar el éxito en los proyectos de nuestros clientes.

Todo esto dentro de un marco de seriedad y discreción absoluta, procurando un constante impulso de superación.

Proyectamos la filosofía de que un negocio es bueno, cuando es bueno para todas las partes.