Curso de Acreditación de Inspector en Vuelo.

Mediante este curso se adquieren conocimientos y acreditación profesional sobre la certificación del espacio aéreo, en el más amplio entender del concepto, siguiendo las recomendaciones de OACI y los acuerdos del Convenio de Chicago, siendo dirigido a Operadores/Inspectores. Una vez impartido el contenido de este curso, el alumno que lo supere, adquiere una visión global práctica y profesional, sobre la seguridad y fiabilidad de la señal radiada al espacio, permitiendo que la circulación aérea se haya convertido en la base de la comunicación global y generación de oportunidades de todo tipo.

Curso de Acreditación de Piloto Inspector en Vuelo.

Mediante este curso se adquieren conocimientos y acreditación sobre la certificación del espacio aéreo, en el más amplio entender del concepto, siguiendo las recomendaciones de OACI y los acuerdos del Convenio de Chicago, siendo dirigido a Pilotos de la actividad inspectora. Una vez impartido el contenido de este curso, el alumno que lo supere, adquiere una visión global práctica y profesional, sobre la seguridad, fiabilidad y volabilidad de la señal radiada al espacio, permitiendo que la circulación aérea se haya convertido en la base de la comunicación global y generación de oportunidades de todo tipo.

Curso de Inspección en Vuelo del Sistema de Navegación Aérea. 30 h.

Mediante los conceptos impartidos en este curso, se adquieren conocimientos específicos, sobre la certificación del espacio aéreo siguiendo lo reflejado en el Convenio de Chicago, en el más amplio entender del concepto. Una vez impartido el contenido de este curso, el alumno que lo supere, adquiere una visión global práctica y profesional, sobre la seguridad y fiabilidad de la señal radiada al espacio, tomando parte en la consecución de la seguridad que debe tener el espacio aéreo, así como la confianza en la calidad de la señal radiada, colaborando en que la circulación aérea se haya convertido en la base de la comunicación global y generación de oportunidades de todo tipo.

Curso de práctica en Simulador para Operador de Consola y Piloto de Inspección.

La tripulación de una aeronave que desarrolle la actividad de inspección en vuelo, tiene la oportunidad de vivir en simulador situaciones anómalas, las cuales se pueden presentar durante el desarrollo de los perfiles del vuelo de inspección real. Como esas situaciones anómalas (por ejemplo, un curso falso) no es frecuente que se presenten, en el simulador tienen la oportunidad de conocerlas de forma anticipada, estando preparada la tripulación para resolver la situación real de forma más activa.

Operación consola FIS en teoría y práctica.

La formación en la utilización de la consola FIS, se impartirá a tripulaciones que tengan conocimientos de inspección en vuelo. No obstante, al mismo tiempo que se muestra cómo funciona técnicamente la consola, se impartirán conocimientos sobre inspección en vuelo, paralelos a las prestaciones de la propia consola.

 

Curso de Factores Humanos aplicados en un Proveedor de Servicio de  Inspección en Vuelo, 30 horas lectivas.

La aplicación de los FFHH en el mundo aeronáutico es un requisito importante exigido por las Agencias, pensando en el concepto de seguridad. En este curso se forma en el concepto aplicado a la persona, en particular, y cómo se aplica en las Organizaciones. En esta segunda parte, se incluye el documento que describe “La aplicación de los FFHH en la Organización”, pasando a ser propiedad de las Organizaciones cuyo personal recibe el curso.

Curso en Gestión Ambiental Sostenible (Aeropuerto Verde), 40 horas lectivas.  

Los aeropuertos son instalaciones de gran magnitud cuya implantación y operación puede llegar a interferir en el medio ambiente y en especial, en la estructuración del territorio y sus relaciones sociales y económicas. La necesidad de vigilancia y gestión de esas afecciones es el resultado, por un lado, de la creciente importancia de las cuestiones relativas a la conservación ambiental y, por otro lado, de la evolución de los métodos de gestión empresarial que buscan continuamente la asociación entre la economía de recursos y la prestación de mejores servicios a los usuarios y a la comunidad.

Curso de Organización y Gestión del Mantenimiento de instalaciones CNS de navegación aérea, 30 horas lectivas.

La constitución de la Unión Europea, trajo consigo, entre otras muchas ventajas, la eliminación progresiva de los monopolios, en aras a incentivar e implementar el abaratamiento de los productos y los servicios prestados por las empresas, la libre concurrencia y, en definitiva, lo que entendemos por Economía de Mercado, estableciendo una competencia entre éstas, con las consiguientes ventajas de índole económica.  A partir de los años 80, la OACI creó el Comité FANS (Sistema de Navegación Aérea del Futuro), con la finalidad de estudiar un nuevo concepto del Sistema de Navegación Aérea (SNA) atendiendo las limitaciones del Sistema vigente y a las múltiples iniciativas estatales y multiestatales surgidas, especialmente, en USA y Europa al respecto, así como la necesidad de su armonización, requerida por las aeronaves que transitan por los diversos espacios aéreos. Pensando en todo ello, este curso te prepara para conocer los procedimientos de la certificación del SNA, gestionar medios humanos y materiales relacionados con el mantenimiento de Instalaciones de Navegación Aérea en Aeropuertos, organizando y correlacionando personas, instalaciones y operaciones de mantenimiento.

Curso en Fuentes del Derecho Aéreo, Regulación y Normativa aplicable en el ámbito aeronáutico, 40 horas lectivas.

El contenido del curso está dirigido a posibles alumnos que necesiten obtener o ampliar conocimientos, en el campo referido al Derecho Aeronáutico. El curso alcanza desde el Convenio de Chicago, el concepto legal de la inspección, certificación y clasificación de los componentes del Sistema de Navegación aérea, hasta las Fuentes del Derecho Aéreo y sus principales normas. Además,  se trata sobre el contrato de transporte aéreo, el siniestro dentro y fuera del mismo, una visión integral de los siniestros del contrato de transporte aéreo, el seguro del transporte aéreo, el Régimen jurídico aeroportuario, además del Régimen jurídico de los RPAS (UAV / dron).

Curso sobre RNAV, GNSS y Auditoria Cielo Único, 30 horas lectivas.  

El contenido del curso está dirigido a posibles alumnos interesados en el concepto de RNAV, así como su inspección y certificación. Igualmente, incluye Reglamentación “National Supervision Authority”, concepto GNSS y su aplicación aeronáutica, así como análisis de la documentación y Manuales relacionados. 

  


Imprimir